LA GENERALITAT DE CATALUÑA SORTEARA UN VIAJE A CANCUN Y BICICLETAS ENTRE FUMADORES QUE DEJEN EL TABACO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña va a poner en marcha una campaña para que los fumadores se animen a dejar l tabaco y que tiene como aliciente el sorteo de un viaje a Cancún (México), cinco bicicletas 'mountain-bike' y otros tantos seguros de vida. Para optar a uno de estos premios, los fumadores deben comprometerse a dejar el hábito a partir del 20 de abril y durante un mes como mínimo.

La campaña se enmarca dentro de un programa antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llevará a cabo en 14 países europeos con el lema 'Déjalo y gana'. Cataluña es la única comunidad española que partiipa en el programa.

La campaña contra el tabaco se desarrollará entre los días 11 y 19 de abril. Se distribuirán 150.000 tarjetas con el lema en una de sus caras y en la otra los datos personales del interesado para cumplimentar y enviar a la Consejería de Sanidad antes del 20 de abril.

Las tarjetas se distribuirán en la prensa catalana (70.000), en las farmacias (50.000) y a través de una furgoneta móvil de la Consejería (15.000) que recorrerá diversas poblaciones y ciudades.

El fumador debrá cumplimentar la tarjeta, que estará avalada por dos testigos, con la siguiente frase: "Yo (nombre) me comprometo a dejar de fumar a partir del 20 de abril". La cantidad de tabaco que fuma a diario, las veces que ha intentado dejar de fumar y el tiempo que lleva fumando son algunas de las preguntas del cuestionario incluido en la tarjeta.

Entre las tarjetas recibidas se sorteará un primer premio consistente en un viaje a Cancún de una semana para dos personas y un seguro de vida. El segundo premio srán cinco bicicletas de montaña y cinco seguros de vida.

Los ganadores deberán someterse a una prueba médica para verificar que han dejado de fumar en el plazo fijado por la campaña. Además, el ganador del primer premio de cada país podrá participar en el sorteo internacional que se celebrará en Finlandia, donde se concederá el 'super premio' europeo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C