FUNCIONARIOS

LA GENERALITAT DE CATALUÑA RECUERDA QUE LAS COMPETENCIAS SOBRE LA ADMINISTRACION SON SUYAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Consejería catalana de Gobernación y Administraciones Públicas recordó hoy al ministro del ramo, Jordi Sevilla, a propósito de la polémica generada por su propuesta sobre prejubilaciones en la Administración, que las competencias sobre la organización de la administración pública catalana son exclusivas de la Generalitat.

"Por lo tanto", señala la consejería en una nota, "cualquier propuesta relativa a la prejubilación de los funcionarios catalanes tendrá que ser decidida, consensuada y aplicada en el marco de las instituciones nacionales de Cataluña".

Para Gobernación, "podría ser equivocado atar la modernización de la administración con la prejubilación de funcionarios. Si realmente el objetivo que se persigue es la modernización y el rejuvenecimiento de la Administración pública, Gobernación considera que hay medidas más efectivas y con un coste cero para los ciudadanos", agrega.

A juicio de la Generalitat catalana, el Gobierno español podría suprimir la normativa que permite a los funcionarios la prórroga de la permanencia en el puesto de trabajo hasta los 70 años, normativa, esta sí, básica, considera.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
L