LA GENERALITAT DE CATALUÑA SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN EN EL CASO DEL ASESINATO DE LA MUJER DE SABADELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de las Mujeres, condenó hoy el asesinato ayer de una mujer en Sabadell a manos de su ex marido y anunció la personación del Ejecutivo autonómico en el caso como acusación popular.
Según informó el Ejecutivo regional, la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Marta Selva, han expresado su rechazo a la violencia machista, ya sea en las relaciones de pareja como en otros ámbitos, por negar a las mujeres el primero de los derechos fundamentales, el derecho a la vida.
A juicio de ambas, es necesario que toda la sociedad actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se consienta ninguna manifestación que la justifique.
El Instituto Catalán de las Mujeres "expresa su firme compromiso en la lucha contra la violencia machista" y la necesidad de avanzar "en las estrategias de prevención, sensibilización, coordinación y atención necesarias para la erradicación de cualquier forma de violencia que coarte la libertad de las mujeres".
Este instituto ofrece apoyo a los ayuntamientos afectados por situaciones de violencia machista y pone a su disposición un servicio de asistencia psicológica dirigido a las víctimas de agresiones.
Asimismo, ofrece a las víctimas ayuda en su entorno más inmediato con el objetivo de iniciar un proceso de reparación de las consecuencias traumáticas de un hecho de estas características.
El Gobierno de la Generalitat se persona como acusación popular en los juicios contra los agresores en los casos de asesinato.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
A