LA GENERALITAT CATALANA MEDIA ENTRE NISSAN Y SINDICATOS PARA EVITAR UN NUEVO ERE QUE AFECTARÍA A 950 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat catalana recibirá hoy a los sindicatos de Nissan y a la dirección de la empresa para tratar de evitar que la compañía presente un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de unos 950 trabajadores.
Según declaró a Servimedia el representante de UGT en Nissan, Jordi Carmona, la dirección de la empresa ha advertido a los sindicatos de que el plazo de bajas voluntarias se ha cerrado sin alcanzar la cifra deseada por la compañía, por lo que "no descarta la posibilidad de presentar un expediente de rescisión de empleos".
Desde septiembre, la planta de Nissan en la Zona Franca ha reducido en 650 personas el número de trabajadores, fruto de las bajas incentivadas y las prejubilaciones. Sin embargo, la empresa ha advertido a los sindicatos de que todavía existe un excedente de 950 empleados.
Sin embargo, Carmona subrayó que los sindicatos exigen a la empresa mantener la mesa de negociación abierta para seguir discutiendo y piden analizar la carga de trabajo de la planta para ver cuál es el excedente real de empleados.
No obstante, advierte a la empresa de que no aceptarán ninguna medida "traumática" que suponga el despido de trabajadores y amenaza con que si la dirección presenta un nuevo expediente, "habrá nuevas movilizaciones".
Ante esta situación, los representantes de los trabajadores pidieron a la Administración que medie para evitar que la empresa presente un nuevo ERE.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
CAA