VIVIENDA

LA GENERALITAT CATALANA ESTIMA EN CIEN MIL LAS FAMILIAS QUE SE BENEFICIARÁN EN 2008 DE ALGÚN TIPO DE AYUDA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Unas cien mil familias en Cataluña se beneficiarán en 2008 de algún tipo de ayuda en relación con la vivienda por parte de la Generalitat catalana, en cuanto al alquiler, compra o rehabilitación.

El consejero del ramo, Francesc Baltasar, compareció hoy ante el Consejo de Gobierno que preside José Montilla para explicar los distintos instrumentos de la política de vivienda impulsados durante el pasado ejercicio, así como la evolución del Pacto Nacional para la Vivienda.

Concretó el conseller que las subvenciones para el pago de alquiler en 2008 alcanzará la cifra de 30.000 familias beneficiarias, y las ayudas a la rehabilitación también a otras 30.000.

Igualmente, se prevé la construcción de 12.000 viviendas protegidas, diez mil del nuevo precio concertado de Cataluña y la obtención de cinco mil viviendas del parque desocupado.

Otras trece mil familias se beneficiarán del decreto de aval-alquiler. Este decreto se propone dar más garantías a los propietarios de viviendas desocupadas y prevé una cobertura de hasta ocho meses de impagos para los contratos de alquiler de viviendas.

Todas estas medidas supondrán una inversión de más de 200 millones de euros por parte de la Generalitat de Cataluña, según explicó el conseller.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
L