CATALUÑA

LA GENERALITAT CAMBIARÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS POR NISSAN Y SEAT PARA APOYAR A LAS PLANTAS CATALANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña estaría dispuesta a cambiar su flota de vehículos por modelos de Nissan y Seat para contribuir a la recuperación económica de las plantas catalanas de estos dos fabricantes.

Una fuente del Ejecutivo regional explicó a Servimedia que actualmente la flota de la Generalitat está integrada por vehículos de los fabricantes Audi, Volkswagen y Peugeot.

"Es un error que hay que rectificar", apuntó la misma fuente, quien añadió que el principal impedimento para no decantarse por las dos citadas marcas (Nissan y Seat) es que no disponen de un modelo "ejecutivo".

Ante ello, valoró el hecho de que la planta de Martorell se haya puesto manos a la obra y proyecte comenzar a fabricar este año el Seat Exeo, una berlina de tamaño medio.

La Generalitat "va a empezar, cuando tenga que renovar sus flotas", a pensar en estas marcas. En este sentido, la misma fuente también se mostró partidaria de que los gobiernos autonómicos opten por integrar sus flotas con vehículos que se fabriquen en su región, como el caso de Ford en Valencia o Renault en Valladolid, entre otras.

Asimismo, animó a instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona que se sumen a esta idea, que "no se ha planteado abiertamente, pero que está latente".

A pesar de ser un número "importante" de vehículos, la misma fuente reconoce que "no se va a solucionar el problema del stock" de las marcas, pero puede ser un punto de apoyo.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
L