LA GENERALITAT BUSCA VOLUNTARIOS PARA ATENDER A LOS ANCIANOS DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña ha inicado un plan para reclutar jóvenes voluntarios que estén dispuestos a atender a los 170.000 ancianos que viven solos en esta comunidad autónoma. Su tarea consistirá en yudarles a hacer gestiones o recados y en brindarles su compañía.
La iniciativa se enmarca, según dijo hoy el consejero de Binestar Social, Antoni Comás, en la voluntad de su departamento de mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años y los disminuidos físicos o psíquicos. Actualmente, hay alrededor de 50.000 voluntarios de entre 18 y 35 años.
Al margen de esta campaña de captación de voluntariado, el Departamento de Bienestar Social ha impulsado la creación de un servicio telefónico, co el número 900-3303000, para atender las preguntas y solicitudes de los ancianos de Cataluña.
Además, editará una revista especialmente dedicada al sector que, de periodicidad trimestral. Su nombre será "Conviure" (Convivir) y se repartirá gratuitamente a las aproximadamente 925.000 personas mayores de 65 años que viven en Cataluña.
Todas estas actuaciones del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat se inscriben en el denominado Plan Integral de la Gente Mayor, que se presentó el pasad mes de abril y que ofrecía una radiografía de los problemas que afectan a este sector social.
La investigación reveló que los mayores de 65 años en Cataluña están especialmente preocupados por los problemas de mantenimiento y subsistencia económica, por la seguridad asistencial, la vivienda y la problemática adaptación social en una sociedad que prima los valores de lo "nuevo" y lo "joven".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
M