GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO PIDEN A SOLCHAGA QUE IMPULSE LA CANDIDATURA DE BARCELONA COMO SEDE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña tienen la intención de impulsar conjuntamente la candidatura de la capital catalana como sede del futuro Banco Central Europeo (Eurofed).
El consejero de Econmía y Finanzas, Macià Alavedra, y el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, se desplazarán a Madrid para reunirse con el ministro de Economía, Carlos Solchaga, con el objetivo de pedirle la formalización de la candidatura, según explicaron fuentes municipales.
Las administraciones catalanas, de distintos signos políticos (en la Generalitat gobierna CiU y en el Ayuntamiento el PSOE), tienen la intención de pedir a Solchaga que sea el Gobierno central el que se encargue de potenciar la candidatura de Brcelona al Banco Europeo.
Barcelona es la única ciudad de las que aspiran a ser sede del Eurofed que todavía no ha hecho oficial su propuesta. El resto de las candidaturas procedente de Frankfurt, Lyon, Amsterdam, Londres y Luxemburgo.
La entrada en funcionamiento del Banco Central Europeo está prevista para 1997, fecha en que entrarán en vigor los acuerdos de la "cumbre" de Maastricht sobre convergencia económica.
El Instituto Monetario Europeo, que a partir de 1994 se instalará en la futur sede del Banco Europeo, será el antecedente de esta entidad.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
C