CATALUÑA

LA GENERALITAT APRUEBA EL PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno catalán aprobó hoy el Plan director de movilidad de la región metropolitana de Barcelona, que abarca la movilidad del conjunto del área teniendo en cuenta todos los tipos de transporte, tanto de pasajeros como de mercancías, y fomenta los modos no motorizados y el transporte público, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, explicó que uno de los objetivos del Plan es "aumentar el peso del transporte público hasta el 35% de todos los tipos de transporte y reducir un 5% el uso del vehículo privado".

El Plan propugna "un modelo de movilidad sostenible y segura, integrador con las políticas urbanísticas, estructurador del territorio y que garantiza la accesibilidad básica al transporte público", afirman desde el Gobierno regional.

El ámbito territorial del Plan es la región metropolitana de Barcelona, que tiene una población de 4,8 millones de personas y 164 municipios.

Asimismo, el plan incluye 93 medidas enmarcadas en nueve ejes de actuación y cuenta, hasta el 2012, con un presupuesto de 200 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
I