LA GENERALITAT APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE POLÍTICA INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy el anteproyecto de ley de política industrial, que establecerá el marco normativo regulador del sector y de los servicios relacionados con la empresa en Cataluña.
Desde la Generalitat señalan que el Estatuto permite que Cataluña "legisle sobre su propia política industrial" y que "las especificidades del tejido empresarial catalán piden una política industrial definida desde Cataluña que permita dar una respuesta eficaz a una identidad productiva propia y al mismo tiempo coherente con las nuevas orientaciones de la Unión Europea".
El consejero catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, afirmó que el anteproyecto de ley llega "en un momento estratégico, en el que Europa y el mundo abordan la gran crisis de la globalización y los países tienen que decidir qué quieren ser cuando sean grandes".
Asimismo, con esta norma se aborda la creación de una agencia para la innovación, la internacionalización y la promoción empresarial.
Se prevé también la creación del Consejo de Política Industrial de Cataluña como instrumento para garantizar la participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de definición de políticas, estrategias y actuaciones en el sector, así como la coordinación entre los intereses públicos y privados.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
I