LA GENERALITAT ADQUIRIRÁ 500 VIVIENDAS DEL MERCADO LIBRE PARA CALIFICARLAS COMO PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó hoy las bases del concurso que convoca el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) para la adquisición de 500 viviendas construidas en régimen libre para calificarlas como viviendas de protección.
El concurso tiene el objetivo de adquirir viviendas a los diferentes municipios catalanes dónde exista demanda y necesidad de viviendas con protección pública, operación que supondrá un importe de 75 millones de euros.
Las fincas ofrecidas han de estar dirigidas a usos de vivienda. La oferta podrá hacer referencia a la totalidad de las viviendas de una promoción o a una parte de estas, siempre que el número de viviendas por promoción no sea inferior a 10.
La superficie útil de las viviendas no puede exceder los 90 metros cuadrados y sólo se adquirirán plazas de aparcamiento y trasteros si están vinculados registralmente al uso principal de la vivienda.
Las viviendas tienen que estar ubicadas preferentemente en cualquiera de los municipios o comarcas dónde exista demanda de viviendas con protección oficial.
Los interesados en participar en el concurso pueden presentar sus ofertas a la sede del Incasòl hasta el 20 de febrero de 2009.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
J