LA GENERALIDAD VALENCIANA SUBVENCIONARA EN CUATRO PUNTOS LOS INTERESES DE PRESTAMOS QUE SOLICITEN LOS AFECTADOS POR EL PEDRISCO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalidad Valenciana aprobará una orden por la que se subvencionará en cuatro puntos los intereses de lospréstamos que soliciten los afectados por el pedrisco acaecido en la comarca de Requena-Utiel. Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida esta mañana entre el conseller de economía, José Luis Olivas, y la consellera de Agricultura, María Angels Ramón-Llin.

Además, el Gobierno valenciano adelantará las inversiones previstas para la comarca Requena-Utiel para el próximo año. Con ello se pretende paliar el paro que pueda producirse durante los próximos meses, así como hacer frente a la erma de recursos que en los campos de dicha comarca ha producido el pedrisco.

Esta medida tendrá efectos positivos para la comarca, ya que compensará las consecuencias de los daños del pedrisco.

Igualmente cabe destacar el pronto inicio de la elaboración del plan estratégico para el futuro de dicha comarca en el que participarán junto a la Generalitat, la Diputación Provincial de Valencia y los ayuntamientos de dicha zona.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
D