EL GENERAL ORTUÑO DEJA HOY EL MANDO DEL EUROEJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general Juan Ortuño entregará hoy el mando del Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo) al teniente general alemán Holger Kammerhoff, tras haber cumplido el periodo de dos años en el que le tocaba el turno de este mando a España.
Ortuño fue el primer español que ostentó el mando del Eurocuerpo y bajo su mandto se produjo la participación de este cuerpo en una misión operativa real, al asumir el mando de la Fuerza Internacional de Intervención en Kosovo (KFOR).
En julio de 2001 recibió el encargo de transformar el Eurocuerpo en Cuerpo de Ejército de Reacción Rápida Europeo, para lo cual esta gran unidad se está adaptando a las especificaciones de los cuarteles generales de alta disponibilidad de la OTAN, que se evaluarán a finales de 2003.
El teniente general Ortuño, nacido en Palop (Alicante) en 194, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército español, cuyo cuartel general, con sede en Bétera (Valencia), es candidato a convertirse en emplazamiento del cuartel general de alta disponibilidad de la OTAN.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
L