GENERAL MOTORS DA MARCHA ATRÁS EN LOS DESPIDOS PREVISTOS EN ZARAGOZA, TRAS LA ADJUDICACIÓN DEL MERIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mejora de las expectativas de empleo tras la adjudicación de la fabricación del nuevo Opel Meriva a la planta zaragozana ha llevado a la dirección de General Motors (GM) España a parar la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto en diciembre de 2004.
Según informó hoy CCOO, la decisión fue comunicada esta mañana al Comité de Empresa en una reunión en la que se anunció la paralización del ERE que, en principio, estaba previsto que finalizase el próximo mes de septiembre.
Para la empresa, los motivos de esta decisión son que "las previsiones del ajuste previsto se han alcanzado y que las perspectivas de la empresa en cuanto a empleo han mejorado tras la adjudicación del Meriva".
Asimismo, General Motors ha comunicado que, a partir del mes de marzo, se retoma la aplicación del contrato de relevo, en las condiciones que establece la ley, es decir, para todos los trabajadores de 60 años que voluntariamente deseen hacerlo, por medio de la trasformación de su contrato actual en un contrato parcial del 15% de su jornada y el abono de la pensión de jubilación por el 85% restante hasta los 65 años.
Esto permitirá la realización de más de 80 contratos de relevo a jóvenes que, de haber proseguido con el ERE, no habrían sido posibles.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
F