GENERAL ELECTRIC OBTIENE MIL MILLONES DE BENEFICIO EN SU PLANTA DE CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de General Electric Plastic en España, Mario Armero, dijo hoy que a planta de compounding de la Aljorra (Cartagena) ha obtenido durante 1996 unos beneficios de 1.000 millones de pesetas.
Armero ha dado a conocer estas cifras durante la visita que han realizado a las instalaciones de Cartagena el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Valcárcel, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.
La planta de compounding, que supuso una inversión de 12.000 millones de pesetas y que ya funciona a pleno rendimiento, facturó el pasado año 11.000 millones de esetas. Armero indicó que "esperamos que esa cifra se incremente en un 10 por ciento a lo largo del presente año".
Valcárcel revisó los trabajos de construcción de la planta de policarbonatos que supondrán una inversión de 80.000 millones de pesetas y que permitirá la creación de 235 puestos de trabajo directos y más de 1.500 inducidos. La planta estará finalizada en 1998.
La planta de policarbonatos producirá un tipo de plástico denominado "lexan" que se utilizará en discos de CD, componentes deordenadores, teléfonos, globos de iluminación, piezas de lavadoras, televisiones y juguetes.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
C