GENERAL ELECTRIC EXPORTARA EL 90% DE LA PRODUCCION DE SU NUEVA PLANTA DE CARTAGENA
- La factoría generará unos ingresos estimados de 55.000 millones de pesetas anuales
- La compañía invertirá 92.000 millones y creará más de 1.000 puestosde trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva planta de policarbonatos que la empresa General Electric instalará en la localidad murciana de Cartagena pretende exportar el 90 por ciento de su producción total, lo que supone que anualmente saldrán de España más de 100.000 toneladas de termoplásticos para la ingeniería con destino a Europa y Extremo Oriente, principalmente.
General Electric estima que, a nivel pleno de funcionamiento, la nueva planta genera unos ingresos anuales por ventas speriores a los 55.000 millones de pesetas.
El Consejo de Administración de General Electric (GE) aprobó ayer la inversión de 92.000 millones de pesetas en una nueva planta de policarbonatos en Cartagena, lo que supondrá la creación de 235 puestos de trabajo directos y entre 800 y 1.000 indirectos, en la segunda fase de inversión de GE en la localidad murciana.
APERTURA EN 1998
La nueva planta, que empezará a construirse el próximo mes de septiembre, tendrá una capacidad de producción de 130.000toneladas anuales, lo que representa un 20 por ciento en la producción mundial de General Electric.
La fecha prevista para la finalización de las obras es 1998, año en que GE pretende iniciar la producción y la comercialización de los productos.
Con la planta de policarbonatos, el complejo que la empresa tiene en Cartagena será el segundo centro de fabricación de GE Plastics más grande de Europa, e incorporará un nuevo sistema tecnológico e investigador llamado MELT, que es el que mejor conjuga cste, calidad y protección por el medio ambiente.
Actualmente se encuentra finalizado el diseño conceptual y la base de la ingeniería de la citada planta, con una inversión realizada hasta la fecha de más de 4.000 millones de pesetas.
CONCURSO DE ADJUDICACION
Además, se estudian en estos momentos los proyectos presentados por las principales empresas de ingeniería españolas y extranjeras que optan a adjudicarse la ingeniería de detalle y gestión de la construcción de la nueva planta, para dar elfallo definitivo en las próximas semanas.
La infraestructura del proyecto requerirá la habilitación de nuevos espacios en el puerto de Cartagena, además de la conexión al complejo de GE en la localidad murciana de las redes de gas natural, electricidad y agua de la zona.
El proyecto será financiado fundamentalmente a través de recursos propios de GE Plastics, que en su filial española dispone actualmente de un capital social de 22.780 millones de pesetas, que serán ampliados en el futuro.
COOPEACION
Gary Roberts, presidente de GE Plastics, aseguró que ésta es una inversión "muy importante para la compañia" y mostró su voluntad de crear en España "la mejor planta depolicarbonatos del mundo".
Por su parte, el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, agradeció la inversión en España y subrayó que "ya estoy pensando en la tercera fase de ampliación". También el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Valcárcel, anunció "su compromiso de apoyo a la realización del proyecto".
ario Armero, secretario general de General Electric Plastics España, afirmó hoy en rueda de prensa que la inversión "corresponde a los compromisos que la compañía había adquirido con nuestro país", además de atender a la demanda del mercado mundial de productos de este tipo.
La nueva planta de policarbonatos, que etiquetará sus productos con la marca Lexán, producirá material plástico de alta calidad con aplicaciones en el automóvil, electrodomésticos, construcción, informática y muy especialmente par la fabricación de compact-disc.
GE Plastics es el primer proveedor internacional de termopláticos de ingeniería y tiene un volumen anual de más de 5.000 millones de dólares, con plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Corea.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
C