GENERAL ELECTRIC ABRE EN CARTAGENA UNA FABRICA DE PLASTICO PARA ODENADORES, CON UNA INVERSION DE 12.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la multinacional norteamericana General Electric Plastic, Gary Rogers, inauguró hoy en Cartagena (Murcia) una planta dedicada fabricar material para ordenadores, cuyo coste ha superado los 12.000 millones de pesetas, y en la que trabajarán unas 160 personas.
Esta planta tendrá una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año y mezclará resinas importadas con aditivos y pigmentos para elaborar un mterial que será utilizado en la fabricación de ordenadores.
Rogers explicó que la compañía prepara también la construcción de una fábrica de policarbonatos en ese mismo complejo en 1995, en la que se invertirán más de 59.000 millones de pesetas y cuya producción anual superará las 100.000 toneladas métricas de policarbonatos, que serán exportadas al Sureste de Asia.
Añadió que "la recesión económica, que obligó a la multinacional a reajustar sus planes de inversión hace dos años, terminó y con la nuevas estimaciones del mercado, la compañía prepara nuevos proyectos importantes".
Al acto de inauguración acudieron la presidenta de la Comunidad murciana, Maria Antonia Martínez, y el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, que señaló que la puesta en marcha de esta planta "ha sido fruto de muchos esfuerzos". La multinacional ha recibido subvenciones del Gobierno central y autonómico por valor de 3.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C