Vigilancia costera
El general de brigada Javier Moscoso dirigirá el área marítima de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general de brigada Javier Moscoso ha tomado el mando de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil.
Según informó este jueves el Instituto Armado, Moscoso será el responsable del Servicio Marítimo, el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (Cecorvigmar) y del despliegue en África de guardias civiles para combatir a las mafias de tráfico de personas.
Este nuevo alto cargo de la Benemérita sustituye en el puesto al general Carlos Crespo, que cesa por retiro por edad. Nacido en Sevilla en 1965, el nuevo jefe de Costas ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1987.
A lo largo de su carrera, Moscoso ha prestado servicio en el Grupo de Acción Rápida, en el de Reserva y Seguridad de Sevilla y en las comandancias de Soria, Huelva y Sevilla. En la actualidad era jefe del Sector de Tráfico de Andalucía.
EN SENEGAL Y MAURITANIA
El Servicio Marítimo, con 150 embarcaciones entre buques y patrulleras, está desplegado en todas las provincias costeras y en África occidental, donde Moscoso deberá coordinar la treintena de agentes en Senegal y Mauritania.
También es el responsable del Cecorvigmar, que centraliza los incidentes de migración irregular y elabora inteligencia sobre amenazas marítimas como el narcotráfico.
Al mismo tiempo, la Benemérita informó de que Eduardo Martínez Viqueira ha ascendido a general de división y seguirá al frente de la Jefatura de Personal de la Benemérita.
Natural de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Martínez Viqueira ingresó en la academia en 1984. Ha estado destinado en Oviedo, A Coruña y Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
NBC