EL GEES CONSIDERA "INMORAL" EL ENVÍO DE TROPAS PORQUE VAN "PARA PROTEGER A UN GRUPO TERRORISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Florentino Portero, criticó hoy por "inmoral" el envío de tropas españolas a Líbano al considerar que la misión planificada por Naciones Unidas consiste en "proteger a un grupo terrorista" como Hizbulá.
En declaraciones a Servimedia, Portero aseguró que "no se deben enviar fuerzas a Líbano" y advirtió de que el objetivo marcado por Naciones Unidas es "ineficaz" porque los terroristas volverán a actuar en cuanto se recuperen del conflicto mantenido con Israel.
"La fuerza internacional sólo va para colocarse entre Israel y Hizbulá y proteger a Hizbulá de un ataque de Israel. Desde este punto de vista no se deben enviar fuerzas porque es inmoral que la ONU mande tropas para proteger a un grupo terrorista como Hizbolá", dijo.
Portero, que también colabora con la Fundación FAES de José María Aznar, resaltó que lo "urgente" es conseguir el desarme de Hizbulá y lamentó que Naciones Unidas haya encargado ese propósito al Ejecutivo libanés "cuando el Gobierno es parte de Hizbulá".
A su juicio, la Unión Europea debería exigir una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "que aclare la 1.701" y evite la "interpretación canónica" de Kofi Annan.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A