GEC ALSTHOM INVIERTE 1.300 MILLONES EN CHINA PARA CREAR UN FABRICA DE BIENES DE EQUIPO

MADRID
SERVIMEDIA

GEC Alsthom invertirá junto con la compañía china Tianjin Power Equipment cerca de 1.300 millones de pesetas e una planta para la fabricación de bienes de equipo, concretamente turbinas y alternadores hidráulicos, para la producción de energía eléctrica.

El grupo francés, que participará con un 51% en el capital de la nueva sociedad, pretende confirmar su presencia en el mercado chino aprovechando el emergente negocio energético, dedicándose al diseño, producción y venta de bienes para la industria eléctrica en la República Popular China.

De hecho, GEC Alsthom es ya, según sus responsables, el primer sumnistrador extranjero para esta industria básica, con equipos instalados o en pedido cuya capacidad de generación asciende ya a los 15.000 megawatios.

La multinacional francesa ocupará unas instalaciones que sus socios chinos tienen en Tianjin, un importante puerto a 100 kilómetros al sudeste de Pekín, y que tiene una capacidad de producción de 400 megawatios, lo que representa el 18 por cien del mercado chino.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
G