GAYS Y LESBIANAS ELOGIAN LA DECISION DE LOS OBISPOS FRANCESES SOBRE LOS PRESERVATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Cristiana de GaysLesbianas (ACGIL) hizo público hoy un comunicado en el que expresa su satisfacción por la decisión de los obispos franceses de aceptar el uso del preservativo como método para prevenir el sida.
"Creemos", señala el comunicado, "que se ha dado un paso muy importante en la lucha contra el sida, en el cual hace muchos años que ya se está trabajando desde diferentes ámbitos y también muchos sectores de la Iglesia Católica. La Iglesia ha mantenido posicionamientos que quedan al margen de la realidad y quemanifestan su desconocimiento y el miedo que tienen al cambio".
"La actitud de la iglesia francesa", añade, "debería servir de ejemplo a las otras iglesias del mundo, como la de nuestro país, que se ha mantenido siempre, incluso después de haber llevado a cabo un concilio, en la línea más ortodoxa promulgada desde los sectores más conservadores. Nuestra asociación cree urgente un cambio de mentalidad en las instituciones religiosas en cuestiones de moral sexual que pueden favorecer, entre otras cosas,una más efectiva lucha contra el sida".
Por otra parte, la Coordinadora Gay Lesbiana ha remitido hoy un telegrama urgente a la Conferencia Episcopal Española en el que exhorta a la jerarquía para que también en España levanten el veto al uso del preservativo para la lucha contra el sida.
La Coordinadora Gay Lesbiana afirma que "la campaña contra el preservativo desde estamentos de la jerarquía católica y otras entidades ha constituido un permanente estado de atentado a la salud pública".
La ampaña Vota Rosa de la Coordinadora Gay Lesbiana está reclamando a los candidatos a las próximas elecciones generales del 3 de marzo que se comprometan a aumentar los recursos para la lucha contra el sida y a abaratar un 50% el precio de los preservativos, así como la supresión del IVA.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
L