LOS GAYS EXIGEN EL FIN DE LAS CONDENAS CRIMINALES POR ORIENTACION SEXUAL EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE DERECHOS HUMNANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) hizo úblico hoy un comunicado, con ocasión del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que exige el fin de las condenas criminales que aún se aplican en muchos países por motivos de orientación sexual.
"La aceptación del derecho de los individuos a desarrollar su personalidad, identidad y sexualidad libres de toda coacción y discriminación son una parte fundamental de los derechos humanos en nuestro tiempo. Condenamos la discriminación y opresión que existen en muchos estaos, que aplican sanciones criminales y hasta la pena de muerte por causa de orientación sexual", añade la nota.
La ILGA demanda la completa igualdad ante la ley de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. "Avalamos leyes que prohíban la discriminación. Exigimos igual y total reconocimiento de las relaciones de pareja", afirma la asociación.
Asimismo, pide la inclusión de los derechos de igualddad, independientemente de la orietnación sexual, en todas las leyes nacionales y en todos los nuevosfuturos tratados internacionales sobre derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
J