LOS GAYS EVANGÉLICOS INSTAN AL GOBIERNO A ROMPER RELACIONES CON LOS PAÍSES QUE EJECUTAN A MUERTE A HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Movimiento Gay Evangélico, Andrés de la Portilla, pidió hoy al Gobierno que, "por razones humanitarias, de justicia y de derecho, rompa relaciones diplomáticas con los países que ejecutan penas de muerte contra homosexuales".
De la Portilla, que hizo esta petición al Ejecutivo con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo Gay, destacó que en Irán "se sigue condenando a muerte a personas homosexuales, y en Gambia, recientemente, dos españoles fueron retenidos y pudieron haber pasado por esta circunstancia".
De la Portilla también denunció que otros países musulmanes también tienen la pena de muerte, "y me gustaría que el Gobierno, en coherencia con su petición de moratoria para la pena de muerte, pida la abolición de la pena de muerte como castigo judicial".
"El ejecutar a personas homosexuales supone una violación de derechos humanos, un asesinato y un genocidio", sentenció De la Portilla, quien pidió al movimiento gay, que estos días se manifiesta "con carrozas, plumas y fiestas en las calles, que también se solidarice, de una forma seria y rigurosa, con las personas que sufren, incluso con su vida, por ser diferentes".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2008
CAA