EL GASTO DEL TURISTA DE GOLF SUPERA LOS 300 MILLONES DE EUROS ANUALES EN LAS ISLAS CANARIAS, SEGÚN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto del turista de golf en Canarias supera al año los 300 millones de euros, hasta cuatro veces más que el turista tradicional, según revela un estudio del Instituto Canario de Estadística (Istac).
El gasto medio de este tipo de visitante en destino se sitúa en torno a los 400 euros por día, al tiempo que el 83% de los clientes de golf repiten destino.
Canarias recibió durante 2006 en torno a 151.000 turistas de golf, según el Istac, que disfrutaron de los 21 campos de juego de las islas. Su estancia media se situó entre 5 y 10 días.
Estas cifras y su constante crecimiento anual han llevado a la Consejería de Turismo de Gobierno de Canarias, que preside Rita Martín, a situarlo dentro de sus objetivos estratégicos de la presente legislatura.
La industria del golf genera un volumen de negocio anual de más de 2.300 millones de euros en España, según un informe elaborado por la consultora Irea.
Este estudio, del que se hace eco la Consjería de Turismo, concluye además que se estima que la industria del golf en su conjunto supone una facturación aproximada de dos billones de euros al año, englobando green fees, suscripciones y otros ingresos relacionados" como por ejemplo las clases que se contraten, la compra de equipos o las bebidas que se consuman en los campos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L