EL GASTO EN INVESTIGACION ALCANZARA EL 1,2% DEL PIB CON EL NUEVO PLAN ACIONAL 2000-2003

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto total en investigación científica y desarrollo tecnológico alcanzará en los próximos años en España el 1,2 por ciento del PIB, según el nuevo Plan Nacional de I+D para el periodo 2000-2003, explicado hoy en el Senado por el ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy.

La inversión se distribuirá en un 48 por ciento a cargo del sector público y el 52 por ciento por el sector empresarial, manifestó Rajoy en respuesta a una interpelación deCiU.

El ministro dijo que el primer objetivo del nuevo plan será aumentar el nivel de la ciencia y la tecnología españolas, tanto en tamaño como en calidad, mediante el incremento significativo y continuado de las cantidades destinadas a I+D del sector público, y al mismo tiempo, haciendo más atractiva económicamente la inversión privada.

El segundo propósito del plan será fortalecer el proceso de internacionalización del sistema científico español, y el tercero aumentar la cultura científica y tcnológica de la sociedad española, dotando de recursos a los centros de investigación para realizar actividades de divulgación y difusión cultural.

"El Gobierno seguirá apoyando incondicionalmente la ciencia básica porque constituye el origen y fundamento de toda la actividad científica y tecnológica", afirmó el titular de Educación.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
JRN