RSC

EL GASTO EN COMUNIONES Y BANQUETES FAMILIARES HA CAÍDO CASI UN 10% - Los clientes optan por menús más baratos y restringen el número de invitados, según los hosteleros

MADRID
SERVIMEDIA

Las comuniones, bautizos y demás celebraciones familiares, que tradicionalmente se concentran en el mes de mayo, también han sufrido este año las consecuencias de la crisis económica.

Según explicó hoy a Servimedia el portavoz de la Federación Española de Hostelería, José Luis Guerra, se ha notado un descenso de entre el 8% y el 10% en el gasto medio de este tipo de banquetes, con respecto a la primavera pasada.

"Se está notando la crisis", dijo Guerra, "no sólo porque la gente tenga menos dinero, sino porque la preocupación por la crisis impide gastar con la misma fluidez; la gente gasta con más cuidado que a lo que estábamos acostumbrados en estas celebraciones", señaló.

Este recorte del gasto se hace, fundamentalmente, a través de dos vías: elegir menús más económicos y restringir el número de comensales.

"La gente elige pescadilla en vez de merluza de primera, o peores calidades en el marisco y en los demás productos. Además, se concreta más el número de invitados", explicó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
R