LOS GASOLINEROS EUROPEOS APOYAN LAS CRITICAS DE LA UE AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR MEDIATIZAR A LOS ORGANOS DE COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Eurpea de Empresarios de Estaciones de Servicio (EPRASS) apoya las críticas del comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, al Gobierno de España por el control que ejerce sobre los órganos de competencia (Servicio y Tribunal de Defensa de la Competencia).

El presidente de EPRASS y de la confederación española, Juan Prats, pidió hoy a la Comisión Europea, en un comunicado, que cree un comité de expertos independientes que armonice los órganos nacionales con atribuciones en materia de competencia, "otándolos de un estatuto independiente que garantice la investigación de prácticas anticompetitivas en los estados miembros".

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio tiene presentadas dos denuncias ante el Tribunal de Defensa de la Competencia español contra Repsol-YPF y Cepsa por los contratos de abanderamiento con las estaciones de servicio, que impiden a éstas fijar los precios de los carburantes.

Pese a que el Tribunal debía haber dictado sentencia antes del 9 de juio, el pleno de este órgano decidió a mediados de mayo solicitar información complementaria a las petroleras, para lo que éstas tienen un mes de plazo.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
A