PAIS VASCO

LOS GASOLINEROS DESTACAN LOS CONTROLES ESTRICTOS SOBRE SU SERVICIO Y DICEN QUE EL FRAUDE NO ES GENERALIZADO

- Tras la declaración auto inculpatoria de 39 acusados del fraude de las gasolineras de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Libres (ANELI) está "preocupada". La declaración autoinculpatoria de los 39 implicados en el fraude de gasolineras de la Comunidad de Madrid que denunció la OCU en enero de 1998 "podría crear entre los consumidores la idea de que en todas las gasolineras se incumple la normativa de forma sistemática", impresión que en nada beneficia a las estaciones de servicio.

El asesor jurídico de ANELI declaró hoy a Servimedia que "este ha sido un caso de fraude puntual" y que "para nada es generalizado", motivo por el que "en parte" se alegra del esclarecimiento del caso de Madrid.

Sólo manifestó satisfacción "en parte" porque "nadie se puede alegrar de que los gasolineros condenados atraviesen el trance que eso supone" aunque, por otro lado, "el rigor judicial" impulsa la "absoluta transparencia en el funcionamiento" de estos establecimientos y garantiza "la absoluta confianza del consumidor" y, en ese sentido "estamos satisfechos".

Es esta confianza la que ANELI no quiere perder y por ello recuerda a los consumidores que "las estaciones de servicio están sometidas a unos muy rigurosos controles que evitan actuaciones fuera de la norma".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
I