GASOLINEROS. CEACCU SE OPONEY LA OCU EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS QUE SE FIJEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) manifestó hoy su oposición a la anunciada huelga de empresarios de estaciones de servicio a partir de octubre por la decisión del Gobierno de permitir a las cooperativas de transportistas vender gasóleo a sus socios.
La secretaria general de CEACCU, Isabel Avila, señaló a Servimedia que, como principio, "nos oponemos a cuaquier tipo de huelga, siempre".
"Tengo entendido que el que las cooperativas de camioneros puedan vender a sus propios camioneros gasoil va a suponer un abaratamiento en costes; entonces, por la repercusión que esto tenga y sobre todo de cara a que en algo nos podamos beneficiar los consumidores en general, bienvenido sea cualquier tipo de abaratamiento", afirmó Avila.
La responsable de CEACCU resumió la postura de su organización así: "No a huelga, todo lo que suponga una reducción en precio sí"
Por su parte, Antonino Joya, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), indicó a Servimedia que respetan todas las huelgas, porque es un derecho constitucional, pero advierten que serán exigentes para que se cumplan los servicios mínimos, a los que los consumidores tienen derecho.
Los empresarios de gasolineras anunciaron tras la asamblea celebrada hoy que el 2 de octubre harían públicas las fechas de los paros y que sólo habría servicios mínimos para ambulancias, bomberos y plicía.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
A