GASOLINEROS. CEACCU SE OPONEY LA OCU EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS QUE SE FIJEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) manifestó hoy su oposición a la anunciada huelga de empresarios de estaciones de servicio a partir de octubre por la decisión del Gobierno de permitir a las cooperativas de transportistas vender gasóleo a sus socios.

La secretaria general de CEACCU, Isabel Avila, señaló a Servimedia que, como principio, "nos oponemos a cuaquier tipo de huelga, siempre".

"Tengo entendido que el que las cooperativas de camioneros puedan vender a sus propios camioneros gasoil va a suponer un abaratamiento en costes; entonces, por la repercusión que esto tenga y sobre todo de cara a que en algo nos podamos beneficiar los consumidores en general, bienvenido sea cualquier tipo de abaratamiento", afirmó Avila.

La responsable de CEACCU resumió la postura de su organización así: "No a huelga, todo lo que suponga una reducción en precio sí"

Por su parte, Antonino Joya, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), indicó a Servimedia que respetan todas las huelgas, porque es un derecho constitucional, pero advierten que serán exigentes para que se cumplan los servicios mínimos, a los que los consumidores tienen derecho.

Los empresarios de gasolineras anunciaron tras la asamblea celebrada hoy que el 2 de octubre harían públicas las fechas de los paros y que sólo habría servicios mínimos para ambulancias, bomberos y plicía.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
A