LOS GASOLINEROS AUMENTAN UN 6 POR CIEN LAS COMISIONES POR VENTAS EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios de gasolineras han llegado a un acuerdo con Campsa para elevar un 6 por cien las comisiones y compensaciones por ventas que reciben mensualmente, según informaron a ervimedia fuentes de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

El acuerdo implica una subida de 27 céntimos por litro, para la ventas de gasolinas; 25 céntimos, en el caso de los gasóleos A y B, y 10 céntimos en los de calefacción, tipo C.

Además, las compensaciones mensuales que perciben los titulares de gasolineras por la fijación oficial de precios aumentarán hasta los 2.174.400 pesetas, si sólo cubren un lado de la carretera, y 3.076.800 pesetas, si tienen instalacioes en los dos márgenes.

Ambas cantidades representan un incremento del 6 por cien en las dos modalidades de instalación, que equivalen a unas subidas reales de 112.688 y 173.244 pesetas mensuales, respectivamente.

Las comisiones cobradas por cada litro de gasolina vendido en 1991 representaron unos ingresos para el sector de unos 3,6 billones de pesetas.

En España existen unas 3.500 puntos de venta de productos petrolíferos, de los que la mayor parte formaban hasta hace unos meses la red comrcial Campsa, que ha sido repartida entre los socios que la formaban: el Estado, con más de un 60 por cien de las gasolineras a través de Repsol y Petronor; Cepsa, con cerca del 30 por cien, y BP, con el resto a través de Petromed.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
G