GASOLINERAS. LA UE PONDRA AL DIA LA NORMATIVA PARA EVITAR FRAUDES COMO EL DE LAS GASOLINERAS DE MADRID

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea va a proponer próximamente una nueva normativa que regulará los instrumentos empleados en los surtidores de las gasolineras. El objetivo es, según ha anunciado el comisario de Asuntos Industriales, Martin Bangemnn, poner al día las directivas vigentes desde 1971 para que no se den fraudes como el de las estaciones de servicio de Madrid.

Las dos directivas actuales no incluyen a los aparatos electrónicos empleados actualmente en las gasolineras. La nueva ley europea reemplazará a estas dos directivas y afectará a todos los instrumentos de medición.

Pero la Comisión no sólo pretende actualizar la legislación comunitaria, sino que también quiere facilitar a las autoridades públicas las acciones contra aquelos productos que no respeten las nuevas normas.

En una intervención parlamentaria para responder a la pregunta formulada por la eurodiputada María Sornosa Martínez, el comisario ha explicado que las nuevas medidas contarán con el apoyo del Comité Europeo de Estandarización y del Comité Europeo para Estandarización Electrónica.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
E