GASOLINERAS. LA PATRONAL VE 'INTERESES OSCUROS' EN LA POSIBLE NEGATIVA DE GOBIERNO Y CAMIONEROS A RETIRAR EL DECRETO
- Proponen perfeccionar las tarjetas profesionales de descuentos y anuncian reuiones con los camioneros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de gasolineras emitió hoy un comunicado en el que dice que, si el objetivo del Gobierno es abaratar el combustible a los camioneros, no comprende que para lograrlo se ponga en riesgo de desaparición al sector de gasolineras, "a no ser que existan oscuros intereses que no han sido manifestados públicamente".
La Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES) tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes e los transportistas, con el fin de concoer sus propuestas sobre la obtención de descuentos en el precio del gasóleo.
Los representantes de los empresarios de gasolineras indicaron que su propuesta de perfeccionar las tarjetas de crédito para los profesionales del transporte, y que les facilitaría importantes descuentos adicionales en el precio del gasóleo.
No obstante, los gasolineros advierten que esta medida "sólo será posible si se suman los esfuerzos de las compañías petroleras y de la Adminstración, dadas las limitadas posibilidades de las estaciones de servicio de repercutir parte de estos descuentos en sus ya ínfimos márgenes comerciales".
En éste sentido, explican, de las 6 pesetas de comisión fija por litro de gasóleo que tienen las gasolineras, 3 pesetas se quedan en costes de personal, 1.50 pesetas en gastos generales, incluidas las amortizaciones, y 90 pesetas en gastos financieros, manipulación y comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
G