GASOLINERAS. EX EMPLEADOS DE VILLANUEVA DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE UNA PALANCA Y UNA CONTABILIDAD B EN LA GASOLINERA DE VILLANUEVA
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Oscar y Jesús Bugliot Utrera, ex empleados de la Estación de Servicio José Revuelta deMajadahonda, afirmaron en la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid el supuesto fraude de las gasolineras que conocían el mecanismo para "robar gasolina" y que había dos formas de recaudar el dinero, una legal, consistente en que una empresa de seguridad recogia el dinero, y otra consistente en que el encargado de la gasolinera de Valdemorillo se llevaba el dinero en sacas.
Oscar Bugliot señaló que en una ocasión comprobó que dentro de la saca había entre 1,5 y 2 millones de pesetas. De esta orma respondió a la pregunta de si había doble contabilidad.
Explicó que ha recibido amenazas "múltiples" y que trabajó en esa gasolinera desde 1990 hasta octubre de 1997, fecha en la que dejó de hacerlo después de descubrir una palanca con tres posiciones, situada en un cuarto, al que tenían acceso los dueños de las gasolineras, la familia Revuelta, ligados a los Villanueva, los encargados.
Añadió que las personas que tenían acceso a la palanca, los encargados, recibían unas 25 o 30.000 pesetas ensuales y que la cubeta oficial de comprobación de la gasolina estaba cerrada en otro cuarto y sólo la sacaban cuando venían los inspectores.
Explicó que, aunque no puede demostrar que los encargados tenian aviso previo de las inspecciones de la CAM, señaló que daba la impresión que sí porque el día que entraban en la sala de la palanca para ponerlo en posición de no funcionamiento, el inspector acudía.
Jesús Bugliot, hermano del anterior, explicó que no declararon ante el juez el pasado 17 de mrzo porque, ante las amenazas recibidas, no les garantizaron su seguridad.
Explicó que la palanca tenía tres posiciones, una que no robaba y dos que sí, y dijo que hoy han entregado un escrito ante el Juzgado 45 infOrmándole de su comparecencia ante la Asamblea y poniéndose a su disposición para declarar.
Preguntado por si se habían producido reclamaciones de usuarios, afirmó que cuando un cliente se quejaba de haber recibido menos gasolina e insistia le devolvían el dinero.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
SMO