GASOLINAS. TOTAL SE SUMA A LA 'GUERRA DE PRECIOS'

MADRID
SERVIMEDIA

Total España anunció esta tarde una bajada de los precios de los combustibles idéntica a la aplicada en los últimos dos días por los principales operadores petroleros españoles, Repsol y Cepsa, con lo que se extiende cada vez más el efecto de la 'guerra de precios' desatada e lunes por Repsol.

Con la decisión de esta petrolera, ya son unas 4.900 estaciones de servicio, sobre una total de 6.500, las que están sumidas en una 'batalla comercial' que aún no ha sido valorada desde el Ministerio de Industria, aunque algunas compañías han apuntado la influencia del propio Gobierno, a través de su presencia en Repsol, para provocar una bajada en los precios y en consecuencia un efecto positivo sobre la inflación.

Los responsables de Total han señalado que esta medida respond a su estrategia competitiva de adaptar los precios de todas sus gasolineras a los fijados en cada zona del país por la competencia.

En consecuencia, también Total ha aplicado una rebaja en sus gasolinas de hasta 2 pesetas por litro, aunque la cuantía exacta de la reducción se determinará en función de la situación de competencia que se produzca en el entorno de cada una de sus estaciones de servicio.

Total España cuenta en la actualidad con una red de 119 gasolineras repartidas en el triángulo gográfico que forman las provincias de Girona, Madrid y Murcia.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
G