GASOLINAS. EL PRECIO DE LA GASOLINA VARIA YA HASTA 13,6 CENTIMOS SEGUN LA ESTACIONES DE SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de los carburantes han llegado a presentar diferencias de hasta 13,6 céntios de euro en las gasolineras españolas durante la Semana Santa, mientras que en febrero la horquilla de precios era de 10,7 céntimos, según datos del Ministerio de Economía.
Marzo fue un mes de subida de precios de los carburantes en toda Europa, debido al encarecimiento del crudo. En España, además, se acentuaron las diferencias de precios entre comunidades autónomas y entre gasolineras.
En rueda de prensa, la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, dijo que la gasolia sin plomo 95 costaba en marzo 13,6 céntimos de euro más en las gasolinera más cara que en la más barata.
La gasolina súper 97 presentaba una dispersión de precios de 11,9 céntimos, frente a 11,6 de febrero, y el gasóleo de 11,6 céntimos, frente a 10,8 del mes anterior.
La diferencia de precios entre la comunidad autónoma más barata y la más cara se elevó en marzo de 1 a 1,4 céntimos para la gasolina sin plomo; de 1,1 a 1,6 céntimos para la súper, y de 1,2 a 1,9 para el gasóleo.
Galicia desaca en los primeros puestos por precios de carburantes más caros, ya que Pontevedra, Orense y La Coruña están entre las cinco provincias con gasóleo más costoso, y Lugo, Orense y Pontevedra entre las cinco provincias donde más cuestan la gasolina sin plomo y la súper.
En cambio, Santander, Murcia, Barcelona y Tarragona son las provincias más baratas para las gasolinas sin plomo y súper, y Murcia, Vizcaya y Palencia para el gasóleo.
El incremento medio en España en marzo de la gasolina sin plomo fe de 2,55 céntimos por litro (2,24 en la UE); de la súper, 2,57 (1,74 en Europa), y del gasóleo, 1,28 (1,34 en la UE).
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
A