LAS GASOLINAS PODRIAN BAJAR HASTA 32 CENTIMOS POR LITRO SIN QUE LAS PETROLERAS DEJARAN DE GANAR

MADRID
SERVIMEDIA

La gasolina sin plomo podría bajar su precio hasta 32 céntimos por litro (53 pesetas) sin que las compañías petroleras perdieran dinero, según se desprende de la dispersión de precios que registra este producto en las gasolineras de la península y Baleares. Según la información sobre precios de los carburantes que publica el Ministerio de Economía en su página web (www.mineco.es), la dispersión de precios de la gasolina súper también llega a 32 céntimos, mientras que en el gasóleo sólo llega a 14 céntimos.

El motivo de esta mayor dispersión es que el precio mínimo al que se vendía la gasolina sin plomo hace dos semanas (76,1 céntimos por litro) ha caído en la actualidad a 57,5 céntimos (18,6 céntimos menos por litro, es decir, 31 pesetas menos).

El precio menor de la súper 97 ha pasado de 80,7 céntimos por litro a 64,6 céntimos (16,1 céntimos menos) en menos de un mes. Sin embargo, los precios medios de las gasolinas no han variado apenas y la sin plomo sigue a 83,7 céntimos por litro y la súper a 89,8 céntimos porque la mayoría de las gasolineras estan controladas por las grandes marcas, que no bajan estos carburantes a pesar de que tienen margen para hacerlo.

En la práctica, la diferencia económica a la hora de llenar un depósito de combustble de 50 litros en la estación de servicio más cara y la más barata es de más de 16 euros (2.660 pesetas).

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
A