GASOLINAS. OCU RESTA CREDIBILIDAD A MONTORO TRAS LAS "PROMESAS INCUMPLIDAS" DE RATO SOBRE EL DESCENSO DE LA ELECTRICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha restado credibilidad a la promesa de congelación del Impuesto Especial de Hidrocarburos para 2003, anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tas las "promesas incumplidas" del ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre el descenso de la electricidad.

"Una cosa es lo que nos dicen y otra lo que hacen", afirmó a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica. "Está claro que la credibilidad que tienen ahora las declaraciones que hacen los ministros es prácticamente nula".

Tras recordar que, aunque el Gobierno paralice el Impuesto de Hidrocarburos, la recaudación por IVA aumenta si suben los precios, la OCU puso en entredicho la implatación efectiva de la medida.

"Todos sabemos el valor que tiene la palabra del político. Hasta hace dos días, nos habían prometido una bajada de la electricidad. Ahora ya no solamente no baja, sino que va a subir. Si mañana tienen que justificar una medida en contra, lo van a hacer", señaló Múgica.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
A