GASOLINAS. OCU PIDE QUE DESAPAREZCAN LAS CONCESIONES MUNICIPALES DE GASOLINERAS Y SE LIBERALICE TOTALMENTE EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reiteró hoy su propuesta de que desaparezcan las trabas administrativas, en forma de concesiones de los ayuntamientos, para abrir nuevas gasolineras, además de que se liberalice totalmente el sector y dejen de estar controldas por las petroleras la inmensa mayoría de las estaciones de servicio.

Estos son los principales requisitos para que haya competencia entre gasolineras en ciudades como Madrid, donde se paga el gasóleo más caro de toda España y una de las gasolinas más caras, según manifestó hoy a Servimedia el portavoz de la organización, José María Múgica.

"Los criterios de concesión de una gasolinera tienen que ser criterios de seguridad -distancia a zona habitada, características de los depósitos, garantíasde seguridad de la instalación-, pero en ningún momento un problema de limitar el número de gasolineras en función de otros criterios, que será la única manera de hacer posible la competencia", señaló la OCU.

Múgica recordó que "Madrid es una de las ciudades con un menor ratio gasolineras-número de habitantes", por lo que hay lugar para nuevas estaciones de servicio.

Por otro lado, Madrid no dejará de tener precios máximos "mientras no se liberalice el sector en el sentido estricto de la palabrase separe quien distribuye de quien vende", afirmó la OCU.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
A