GASOLINAS. LOS CONSUMIDORES CREEN QUE LA CONGELACION DEIMPUESTOS DEL 2000 SERA ABSORBIDA POR LOS MARGENES DE LAS PETROLERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores se mostraron hoy escépticas sobre la rebaja de precios de los carburantes que puede suponer congelar los Impuestos Especiales en el año 2000, que el secretario de Estado de Hacienda ha cifrado en 1 peseta por litro, ya que prevén que su efecto beneficioso sea absorbido por los márgenes comerciales de las petroleras "en cinco días, con la siguiente subida".

Así lo maniestó a Servimedia el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, que apostó por medidas más eficaces, como posibilitar la competencia entre las gasolineras.

"En un mercado liberalizado, la única posibilidad de que haya algún beneficio para el consumidor, incidiendo en el servicio y la calidad, tiene que ser tomando medidas positivas para favorecer la competencia, sobre todo cuando son sectores que han estado en monopolio", apuntó la OCU.

Por su parte, FernandoLópez Romano, representante de la Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), se preguntó: "¿Cómo se garantizará que este esfuerzo impositivo vaya a repercutir directamente en el precio final del combustible y no sea absorbido por los márgenes que puedan tener las distribuidoras?".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
A