GASOLINAS. LOS CONSUMIDORES ARREMETEN COTRA CEPSA POR SUBIR LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores han criticado con dureza la subida de precios de los carburantes de Cepsa, de entre uno y dos céntimos, basada en el aumento del precio de la materia prima, ya que, aseguran, cuando la materia prima desciende las compañías petroleras no son tan rápidas en bajar los precios a los consumidores.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se apresuró a recordar que en 2001, año de baos precios del petróleo, los combustibles descendieron en España la mitad que la media europea.

El director de la OCU, José María Múgica, afirmó a Servimedia que, ante el anuncio de Cepsa, "buscaremos alguien que no sea Cepsa, pero supongo que los demás subirán a continuación".

La Unión de Consumidores de España (UCE) recalcó, en declaraciones a Servimedia, que "de nuevo se repite la tónica de que a subidas de la materia prima se acompañan inmediatamente subidas del precio de la gasolina, y a bajdas del precio de la materia prima se tarda mucho más en plasmarse de cara al ciudadano".

Enrique García, portavoz de la UCE, insistió en que "eso no es un mercado de competencia. Creo que tendremos que recurrir a autoridades europeas, a ver si arreglan el problema de una vez por todas", ya que la UCE ha perdido la esperanza de que el Gobierno español lo haga.

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera que "es una subida absurda, injustificada, a la que no vemos setido y que rechazamos", según manifestó a Servimedia el portavoz de la asociación, Antonio López.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
A