LAS GASOLINAS BAJARAN CASI 1 PESETA EL SABADO, RECUPERANDO SOLO LA MITAD DE LO QUE SUBIERON LA SEMANA PASADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gasolina "súper" bajará el próximo sábado 90 céntimos por litro, justo en vísperas del regreso de las vacaciones de Semana Santa. Los nuevos precios permitirán a lo consumidores recuperar sólo la mitad de lo que se encarecieron el pasado fin mde semana, dos pesetas, justo cuando empezaba la primera operación salida de esta festividad.
Según ha informado el Ministerio de Industria, el motivo de la nueva bajada de precios es la caída de las cotizaciones de las gasolinas en Europa, mercado que se tiene en cuenta para calcular cada semana los precios máximos en España.
Como consecuencia de la nueva revisión, el precio de la "super" pasará a tener un máximo de 1 9,1 pesetas por litro, mientras que el de la sin plomo "eurosúper" se situará en 114,2 pesetas.
El Gobierno considera que el actual sistema de revisión de precios no es el más adecuado, y está estudiando la plena libertad de precios, aunque la medida no se tomará hasta que Industria no tenga terminado un sistema informativo de precios de referencia por zonas, que permita a los clientes tener información para decidirse en cada momento por una u otra estación de servicio.
Según ha informado el propo ministro de Industria, Josep Piqué, es previsible que la decisión se adopte poco después de la Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
G