LA GASOLINA SUPER CUESTA EN CANARIAS 72,60 PESETAS DESPUES DE LOS AJUSTES POR LA DEVALUACION

LA PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno canario aumentará en 1,10 pesetas el precio de la gasolina el próximo martes debido a las continuas devaluaciones de la peseta. La gasolina super pasará de las 71,50 a 72,60 pesetas el litro, la normal de 68,40 a 69,60 pesetas el litro y el gasoleo A de 54,50 a 55 pesetas litro.

El Ejecutivo regional había bajado el precio de la gasolina el pasado mes de mayo en cinco pesetas, medida que fue calificada entonces por los partidos de la oposición e el Parlamento canario de electoralista.

Emilio Fresco, portavoz adjunto del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), en el Parlamento regional dice que su partido "ya advirtió del caracter electoralista de la medida" y que no se trataba de una política de combustibles seria, añadiendo que si no se hubiese producido la bajada de los precios en mayo, ahora se podría haber amortiguado el incremento.

Fuentes del Gobierno de Canarias, por su parte, han culpado al Gobierno central del incremento en los recios debido a "las devaluaciones de la peseta por culpa de la política económica de los socialistas".

La reducción de los precios de los carburantes es una de las medidas que el actual Gobierno regional, compuesto por los nacionalistas de la Coalición Canaria, se había marcado dentro de un programa para general empleo, aprobado en el último Consejo de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
C