GASOLINA. LAS PETROLERAS TRASLADARAN "INTEGRAMENTE" L NUEVO IMPUESTO DE LAS CCAA A LOS CONSUMIDORES

- Supondrá una subida de un céntimo de euro por litro en lo que queda de año y 2,40 euros en próximos ejercicios

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) anunció hoy que no absorverán la subida que supone la aplicación del nuevo impuesto sobre las gasolinas para financiar la sanidad y avanzó que la trasladarán íntegra e inmediatamente a los consumidores conforme se vaya aplicando por parte de la comunidades autónomas.

Las petroleras contestaron así en un comunicado al anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, de comenzar a aplicar la nueva tasa autonómica en octubre próximo y aseguraron que no soporatarán este nuevo "impuesto" ni en su actividad como refinadores de petróleo ni en su actividad minoristas, con las gasolineras que regentan o mantienen abanderadas.

La AOP recuerda que esta subida impositiva en el tramo autónomico del impuesto sobre gasolinas upondrá durante el 2002 un precio adicional del carburante de un céntimo de euro por litro, que llegará a ser de 2,40 céntimos en próximos ejercicios.

Las petroleras piden a los Gobiernos autónomicos que expliquen a los ciudadanos con claridad cómo y cuándo aplican el nuevo impuesto, para que los consumidores no se confundan y crean que la decisión de la subida es de las petroleras.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
C