GASOLIAS. EL PP DEPLORA EL "OPORTUNISMO POLITICO" DEL PSOE ANTE LA CARESTIA DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, dijo hoy a Servimedia que el PSOE practica el "oportunismo político" con un problema que es internacional, y no exclusivo de la economía española, como es el de las subidas de los precios de los carburantes.

Martínez-Pujalte replicó así a las declaraciones del portavoz parlamentario socialista, esús Caldera, en las que acusó al Gobierno de concertar con las petroleras las subidas de los carburantes que se están produciendo.

El diputado del PP reprochó al PSOE que quiera abanderar la preocupación social por este problema, cuando ha sido el Gobierno el que ha llegado a acuerdos con los grupos más afectados por la situación, que ahora están dentro del proyecto de Ley Presupuestos del año que viene, y "los socialistas son los que han votado en contra de todo".

La situación que viven los merados de derivados de productos petrolíferos, señaló Martínez-Pujalte, es un problema internacional que tanto el PP como el Gobierno están afrontando con rigor.

Por ello, concluyó, el Partido Socialista y su portavoz "deberían dejarse de oportunismo político y chascarrillos" y plantear la cuestión desde la perspectiva de un serio problema que afecta directamente a los ciudadanos y al conjunto de la economía española e internacional.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
G