GASOLEO. LAS CORTES DE LAS DOS CASTILLAS PIDEN AL GOBIERNO CENTRAL UNA REBAJA EN LOS IMPUESTOS DEL GASOLEO AGRICOLA

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cortes de Castilla y León y las de Castilla-La Mancha han remitido al Gobierno central sendos escritos en los que le piden una "reducción sustancial" del Impuesto Especial de Hidrocarburos que grava el precio del gasóleo agrícola.

Ambas cámaras solicitan al Gobierno que adopte las medidas necesarias ara que la subida "desmesurada" del precio de los combustible no ponga en peligro las explotaciones agrarias, sobre todo las más desfavorecidas.

Desde Castilla y León se recuerda que el gasóleo agrícola ha subido desde las 43 a las 65 pesetas (22 por litro), lo que pone en dificultad la competitividad de los agricultores españoles.

Por su parte, las Cortes castellano-manchegas aseguran que ya están exentos de pagar este impuesto la navegación aérea y las labores de pesca, excepto la aviación o naegación privada de recreo, por lo que podría ser adaptable al caso agrícola.

De acuerdo con la normativa comunitaria, los Estados miembros pueden aplicar exenciones o reducciones totales sobre el Impuesto Especial para la agricultura, la horticultura y la silvicultura, entre otros sectores.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
C