GAS NATURAL, TRAVEL CLUB Y TELEPIZZA, ENTRE LAS EMPRESAS QUE MAS RAPIDO ATIENDEN LAS LLAMADAS TELEFONICAS D SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural, Travel Club y Telepizza figuran entre las empresas que atienden con mayor rapidez las consultas telefónicas que realizan sus clientes, según un estudio efectuado entre 161 sociedades que operan en España por "Mail Marketing", en colaboración con la empresa de marketing telefónico Leader Line.
En este "ranking", al que tuvo acceso Servimedia, el primer puesto lo ocupa la empresa de venta por catálogo Kalamazoo, que tarda una media de 2,53 seundos en atender la llamada de un potencial cliente. Para calcular el tiempo de espera, los autores del estudio realizaron tres llamadas en distintas franjas horarias.
El segundo puesto en este listado de empresas es para Gas Natural, cuyos empleados tardan un media de 2,83 segundos en descolgar el teléfono. A continuación figura Kaiser+Kraft, otra empresa de venta por catálogo, que hace esperar a sus clientes 3,52 segundos antes de atender sus llamadas.
Travel Club ocupa el cuarto puesto, con un media de 3,74 segundos, seguido de Telepizza, que tarda de 3,78 segundos de media en contestar la llamada de un cliente.
Entre los diez empresas que atienden con mayor rapidez a sus clientes no figura ninguna institución pública. Crisol (3,93 segundos), Canal Club (4,06), Fortuna (4,08), Trekking y Aventura (4,13) y Endesa (4,34) completan el listado de las diez empresas más rápidas en atender las llamadas telefónicas de sus clientes.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
J