GAS NATURAL RECHAZA LAS ACUSACIONES DE LA UCE SOBRE CORTES DE SUMINISTRO Y ACTURAS "DESORBITADAS"
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La compañía Gas Natural difundió esta tarde un comunicado en el que niega que se estén produciendo cortes de suministro de gas de forma generalizada y que se estén cobrando facturas desorbitadas a los usuarios de este servicio.
Gas Natural salió así al paso de una nota difundida por la Unión de Consumidores de España (UCE) para denunciar que los usuarios de gas natural están pagando facturas "desorbitadas" y sufriendo cortes de suministro en intalaciones reformadas hace menos de cuatro años.
Gas Natural, que cuenta con más de 630.000 clientes en la Comunidad de Madrid, informa que viene realizando desde hace años, de acuerdo con la reglamentación vigente, un plan de inspecciones sistemáticas "cuyos criterios no han variado".
Gas Natural asegura que, en lo que va de año, ha inspeccionado cerca de 50.000 instalaciones particulares, de las que sólo ha sido preciso cortar el suministro a un 1 por ciento.
Respecto a la denuncia de la UE en lo relativo a la facturación, señala que el cambio de gas manufacturado por gas natural no supone ninguna variación en la facturación final de sus clientes.
Gas Natural aduce, asimismo, que las reclamaciones sobre el incremento en la factura después de la conversión representan una cifra "prácticamente insignificante" en relación con el número de transformaciones que la compañía realiza cada año (más de 100.000).
La compañía de gas advierte del peligro que representan declaraciones como las ealizadas hoy por la UCE, "ya que la realización de las inspecciones que efectúa la compañía representan una medida de seguridad básica para nuestros usuarios".
Fuentes de Gas Natural aseguraron a Servimedia que la UCE no se ha puesto en contacto con la compañía para explicarle sus quejas. En su comunicado, la organización de consumidores indica que ha exigido a Gas Natural que adopte medidas urgentes para solucionar estos problemas.
Finalmente, Gas Natural recuerda a todos sus usuarios su preocuación por la calidad del servicio y la atención al cliente, al tiempo que informa que dispone de un servicio de atención al público a disposición de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
NLV