GAS NATURAL-ENDESA

GAS NATURAL NIEGA LAS IRREGULARIDADES QUE LE IMPUTA LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural negó esta tarde haber recibido el expediente abierto por la Comunidad de Madrid a la compañía por su decisión de segregar todos sus activos de distribución a su filial Gas Natural distribución. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre alega que dicha medida debe ser autorizada por la Dirección de Energía del Gobierno regional y la multa a la gasista puede ascender a tres millones de euros.

Sin embargo, fuentes de Gas Natural dijeron a Servimedia que, por un lado, aún no han tenido "notificación oficial" de la decisión del Gobierno madrileño.

Además, defendieron que la autoridad competente para tratar este asunto es la Comisión Nacional de la Energía (CNE), a la que sí se le ha comunicado la segregación de activos, que el consejo de administración de la compañía ratificó, previo acuerdo de la Junta de Accionistas, el pasado mes de septiembre.

Gas Natural alega que, según la Ley de Hidrocarburos, la Comunidad de Madrid no es "autoridad competente" para resolver sobre una iniciativa que, según la compañía gasística, cumple la normativa europea.

La ley, según Gas Natural, lo que señala es que las comunidades autónomas deben ser informadas de estos procesos, algo que la gasista hará "en los próximos días", pero no es preceptiva la autorización de los gobiernos autonómicos.

Las fuentes consultadas eludieron pronunciarse sobre si la decisión del Ejecutivo de Esperanza Aguirre tiene que ver con el rechazo del PP a la OPA lanzada por la gasista sobre Endesa, cuyo accionista de referencia es Cajamadrid.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
E