RSC

GAS NATURAL GARANTIZA QUE LA ADQUISICIÓN DE UNIÓN FENOSA NO TENDRÁ IMPACTO SOBRE EL EMPLEO NI LAS INVERSIONES EN GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, a quien manifestó que la operación de compra de Unión Fenosa no tendrá ningún impacto negativo ni en el empleo ni en las inversiones previstas en Galicia.

En este sentido, según informó hoy la gasista catalana, Gabarró señaló que la operación será buena para Galicia, ya que verá reforzadas las inversiones, tanto de Gas Natural como de Unión Fenosa (eléctrica de origen gallego), en el negocio regulado, y se potenciará la mejora de la calidad del servicio y la orientación al cliente.

A la salida de la reunión, Salvador Gabarró explicó que Gas Natural "está en Galicia desde hace muchos años y ha jugado un papel muy relevante en el desarrollo del plan de gasificación de Galicia, que ha permitido llevar ya el gas natural a 48 municipios gallegos".

Añadió que "Gas Natural quiere seguir contribuyendo al crecimiento de Galicia, donde la compañía se siente muy a gusto y, además, goza de una gran credibilidad". Quiso también destacar que "Gas Natural trabaja con seriedad y siempre ha cumplido todos los pactos y compromisos adquiridos con Galicia".

Actualmente, Gas Galicia distribuye gas a más de 156.000 puntos de suministro, a través de una red de distribución de alrededor de 1.700 kilómetros de longitud.

Además, Gas Galicia participa de forma mayoritaria en Gas Natural La Coruña, empresa constituida exclusivamente para la gasificación del municipio coruñés. Gas Natural La Coruña cuenta con cerca de 38.000 puntos de suministro y opera en La Coruña desde mayo de 1998.

En el 2007, Gas Galicia y la Xunta de Galicia firmaron un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de la IV fase del Plan de Gasificación de Galicia. La inversión prevista asciende a 19 millones de euros y permitirá llevar el suministro de gas natural a 25 nuevos municipios de la comunidad.

En este ejercicio, la compañía y la Consejería de Innovación e Industria firmaron un convenio de colaboración para llevar el suministro a seis nuevos municipios: Barreiros, Cervo, Carral, Ribeira, Arcade y Salvaterra do Miño. La inversión ascenderá a los 8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
F