GAS NATURAL DESTINO 13 MILLONES A PATROCINIO Y ACCION SOCIAL EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Gas Natural destinó un total de 13,27 millones de euros para financiar proyectos culturales y de acción social durante 2004, de los que 12,75 millones se destinaron a proyectos realizados en España y el resto a iniciativas realizadas en los diferentes países de Latinoamérica donde está presente el Grupo, según publica hoy el semanario digital, "www.responsables.biz", que edita Servimedia.
Así consta en el Informe de Responsabilidad Social 2004, hecho público recientemente, en el que se destaca que, de los 13,27 millones de euros invertidos, el 55,6% (7,39 millones de euros) se destinaron a programas de acción social, el 29,6% (3,94 millones) a actividades culturales y el 14,8% restante (1,94 millones) a actividades relacionadas con el medio ambiente.
Dentro de los programas de voluntariado puestos en marcha por la empresa gasística destacó la iniciativa de los trabajadores de la compañía que recorrieron el Camino de Santiago y aportaron, voluntariamente, una cantidad de dinero para donarlo a Aldeas Infantiles. Gas Natural incrementó esta cifra doblando lo recaudado por los empleados.
Por otro lado, las acciones de patrocinio cultural se concentraron principalmente en actividades relacionadas con la música clásica, las artes plásticas y la edición de diferentes publicaciones.
Asimismo, durante 2004 el Grupo Gas Natural dedicó especial atención a los programas pedagógicos destinados a los escolares con el fin de familiarizarles en el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, que contaron con la participación de más de 68.500 estudiantes.
En el ámbito internacional hay que destacar la realización del programa "El gas natural en la escuela", en Argentina y Colombia, así como la continuación del "Programa Primera Exportación", en Argentina, que desde que se puso en marcha en 2001 ha asesorado a más de 10.000 pymes.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
D